(ESPECIAL)
Jesse Castillo se puso una vez más, en su brillante trayectoria, el traje de héroe al conectar jonrón solitario en el fondo de la novena entrada y así Olmecas de Tabasco venció 4-3 a Sultanes de Monterrey, completando la barrida en el estadio Centenario. El cachanilla consiguió su bambinazo cinco de la temporada y el 148 de su transitar en Liga Mexicana de Beisbol. Los pupilos de Pedro Meré siguen solos en el liderato de la zona sur.
En el cierre del segundo acto los de casa se hicieron presentes en el score, Jasson Atondo obtuvo pasaporte, se movió a la intermedia en rodado de Francisco Lugo y timbró mediante doble de Herlis Rodríguez. Jesse Castillo atizó doble en la conclusión de la séptima y más adelante consiguió llegar a tierra prometida a través de hit de Atondo. Francisco Rivera la depositó del otro lado de la barda, sin gente los senderos, al fondo de la octava.
La novena regiomontana anotó en el cuarto episodio, Roberto Valenzuela dio sencillo, Christian Villanueva recibió base y en sencillo remolcador de Víctor Mendoza llegó a home un registro. La sexta representó un nuevo ataque de los fantasmas grises, Asael Sánchez la sacó por el jardín central llevándose un compañero por delante. El abridor de casa, Juan Pablo Oramas arribó a 700 ponches en el circuito veraniego, sucedió en el capítulo tres frente a Carlos Soto que se quedó mirando el tercer strike.
Christian Castillo inició en la loma para la visita, transitó cinco rollos de una carrera limpia, tres inatrapables, un boleto y tres chocolates, pero se fue sin decisión.
La victoria correspondió a Mario Jiménez y el revés a Juan Gamez, ambos en labor de relevo.
Los Olmecas de Tabasco recibirán a partir de este martes a Pericos de Puebla con el cubano Carlos Juan Viera en el centro del diamante.