(CORTESÍA)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúa implementando el Operativo Alcoholímetro durante las noches de los fines de semana. Desde su arranque, han informado las autoridades, se ha logrado una baja considerable en percances viales provocados por choferes no aptos para manejar por haber ingerido bebidas embriagantes.
Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, dio a conocer el reporte de incidencias del Operativo Alcoholímetro de este fin de semana, que comprendió del jueves 10 al domingo 13 de agosto, en el que elementos a su cargo trabajaron para disminuir los accidentes provocados por la combinación de volante y alcohol.
Durante el operativo, 65 conductores fueron sancionados por presentar algún grado de ebriedad; 33 placas fueron retiradas, 32 vehículos remitidos al corralón y 20 personas remitidas al Juzgado Municipal Administrativo.
"El objetivo de este operativo es crear conciencia en los ciudadanos que han ingerido alcohol para que busquen alternativas para transportarse en medios en los que ellos no tengan que conducir y así evitar poner en riesgo la integridad de otras personas", dijo el director.
Desde que está vigente el operativo, según datos oficiales, la cantidad de accidentes viales en Gómez Palacio disminuyó en un 40%.