(CORTESÍA)
El director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Gómez Palacio, Eduardo Rangel Arámbula, señaló que el fin de semana que recién concluyó, y primero para muchos ciudadanos del período vacacional, elementos a su cargo trabajaron en el Operativo de Alcoholímetro, pues su objetivo es disminuir el número de percances automovilísticos provocados por choferes en estado inconveniente.
Este fin de semana, agentes de Tránsito y Vialidad implementaron el Operativo de Alcoholímetro e infraccionaron a 50 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholimetría.
Fueron detectados 24 conductores en primer grado de ebriedad, a quienes se les retiró una placa como garantía, con excepción de uno de ellos a quien le fue retirado el vehículo; infracciones a choferes que presentaron un segundo grado de ebriedad, a ellos, se les aseguró el vehículo, pero pudieron retirarse del sitio y a 17 se les dictaminó grado 3 de ebriedad, ellos, fueron remitidos al Juzgado Municipal Administrativo y sus vehículos llevados al corralón.
Eduardo Rangel Arámbula señaló que en estas fechas es usual que se incremente el número de personas que sale a divertirse por la noche, sin embargo, la presencia del operativo inhibe a muchos a combinar el volante con el alcohol, optando por designar a un conductor o buscar formas alternativas de regresar a casa. Recordó que el operativo sigue vigente en Semana Santa.