Buscan garantizar que esta época transcurra sin incidentes lamentables y que la ciudadanía cuente con la seguridad necesaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El operativo que se aplica por el Buen Fin se mantendrá lo que resta del año, con el propósito de garantizar que esta época transcurra sin incidentes lamentables y que la ciudadanía cuente con la seguridad necesaria, al incrementarse la disposición de recursos económicos.
Durante la reunión semanal de seguridad que en esta ocasión presidió la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González, se destacó la importancia de la labor coordinada para mejores resultados.
La funcionaria indicó que el edil solicitó a las dependencias y corporaciones de seguridad mantenerse alerta ante el cierre de año, por lo que el operativo se extenderá para cubrir eventos importantes como la entrega de aguinaldos, peregrinaciones, posadas, fiestas de fin de año, entre otros, que traen consigo un aumento en la movilidad y en las transacciones económicas.
Fernández Martínez indicó que habrá también atención especial para inhibir los robos a casa habitación, ya que por la temporada muchas familias acostumbran a salir de la ciudad.
SIN FOLIOS POR ROBO
La secretaria del Ayuntamiento dijo que el día de ayer por, primera vez en lo que va de la actual administración municipal, no se recibió un solo folio por robo “no solamente de robo a casa habitación, sino también a persona, de vehículo entre otros, y no hubo incidentes el día de ayer”, señaló.