La inseguridad en carreteras generaba una percepción negativa. (EL SIGLO DE DURANGO)
Se tiene una buena expectativa en torno al próximo periodo vacacional, por parte del sector privado local, ya que hay confianza en la implementación de medidas de seguridad para que más personas lleguen a Durango.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, informó que es una expectativa alta, luego de las reuniones que ha tenido el Gobierno del estado con autoridades de otros estados y del Gobierno federal.
"El que de manera inmediata hayan implementado de alguna forma operativos, nos garantiza de que al menos en las vacaciones va a haber cuidado de las carreteras y eso de manera inmediata se nota en la confianza", estableció.
Y es que, refirió que la inseguridad en carreteras estaba generando una percepción negativa que afecta en todo sentido, por lo que las medidas que se han implementado y las que se prevé implementar, resultan positivas para generar confianza.
"Se veía como inestable este tema, que pudiera generar de manera negativa el flujo y creo que se toma una medida correctiva en tiempo y eso va a beneficiar al turismo, a los eventos turísticos y culturales que se realizan en tiempo de Feria y, por supuesto, de vacaciones", complementó.
Dijo que se tiene una proyección de 80 por ciento y se espera que en fin de semana se llegue hasta el 100 por ciento de ocupación hotelera, tanto por las vacaciones como por la Feria Nacional de Durango.
"Esperar siempre que estas acciones de seguridad fortalezcan la confianza y por supuesto que sea una etapa vacacional bastante positiva para todos", concluyó.