(CORTESÍA)
Para impulsar el boxeo amateur en el municipio de San Pedro, se organizó una función para apoyar a las promesas en esa disciplina de alto rendimiento, quienes se midieron con jóvenes de otras ciudades del estado y la región.
Se dijo que cada participante fue sometido a chequeos médicos para corroborar su estado físico y observar sus condiciones para subir al ring, de la misma manera, los deportistas subieron a la báscula a fin de checar la categoría donde participarían.
Participaron jóvenes que acuden a los gimnasios Robledo de Gómez Palacio, Durango; Boxer, de Torreón, de Saltillo, Coahuila, el gimnasio Cubano, de Francisco I. Madero Box de Oro y de Monclova Box Marsopa Castro; además participaron los muchachos que entrenan en los gimnasios Mapimí Rodríguez, de Torreón, Torito Navarro de Parras de la Fuente y Guerrero de San Pedro.
Los jóvenes promesas del boxeo brindaron una excelente exhibición y fueron 23 peleas donde los deportistas dieron su mejor esfuerzo, el cual fue del agrado de los aficionados que se dieron cita en la Arena San Pedro.
La pelea estelar de la noche fue entre Jesús Jarath Borrego González y Leonardo Rodríguez, del municipio de Monclova, donde el sampetrino demostró porque es el actual campeón de la medalla de oro en los juegos nacionales de la Conade 2023.
También se vivió con gran emoción el duelo de Willy Flores contra Rogelio de Luna, del municipio de Torreón, el primero de estos, medallista de oro en los juegos nacionales de la Conade 2023, representando a Monclova.
Las autoridades municipales reconocieron el talento, el esfuerzo y la disciplina de los campeones nacionales de la Conade y por poner en alto al estado de Coahuila y les exhortaron a seguir preparándose para que sus metas se hagan realidad.