Empresarios recibieron capacitación sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
A punto de abrir la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, tanto para los que buscan una oportunidad por primera vez, como para aquellos que tienen una segunda oportunidad de concluir su capacitación, se orientó a empresarios sobre el funcionamiento de esta estrategia del Gobierno Federal.
El encuentro con personal del programa federal, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y empresarios, se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de Fomento Económico del Municipio, ubicadas en la Expo Feria Gómez Palacio.
Verónica Contreras, coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, fue la encargada de despejar todas las dudas a los empresarios y brindar todos los detalles de su funcionamiento.
"Hemos venido varias veces para dar atención a los centros de trabajo, a las empresas, que hay en La Laguna, para que puedan ser parte de este programa. Esta reunión es un registro para centros de trabajo, para que pueda haber grandes registros, y si hay empresas que tienen vacantes dentro de la plataforma de Jóvenes, también puede haber aprendices que necesitan centros de trabajo para que se puedan vincular y puedan obtener su beca", comentó Contreras.
Para tener un mayor acercamiento y brindar la asesoría necesaria a los centros de trabajo, el programa cuenta con oficinas móviles que recorren gran parte del estado.
PLATAFORMA
Aunque el programa desde un principio está dentro de una plataforma, y donde viene toda una explicación, vienen todas las reglas de operación, videos introductorios, qué es lo que hacen los tutores, y qué es lo que hacen los aprendices, muchas veces la gente no sabe, o no entra a la plataforma, por eso nosotros estamos constantemente en las oficinas móviles, para comentarles a los centros de trabajo sobre de qué se trata el programa, cuáles son sus obligaciones, cuáles son sus beneficios, tanto al tutor como a los aprendices".
Asimismo, comentó que son más de 2 mil las empresas registradas y otras más en espera de su verificación digital y posteriormente la física. Esto como parte de los "candados" que tiene el programa para formar parte de él.
"Ellos se tienen que registrar y posteriormente hay una verificación en las oficinas centrales para ver que son empresas serias, y todos los requisitos. Posteriormente de la verificación digital, se hace una física, que es donde entran nuestros mentores, para supervisar que de todo lo que hay digital, exista en físico".
Asimismo, anunció que será el 1 de agosto cuando se abra la plataforma para los jóvenes que deseen formar parte de este programa y se mantendrá hasta el día 15.
También comentó que a finales de julio se abrirá para los jóvenes de segunda vuelta, que son aquellos que se dieron de baja una vez y que no concluyeron con los 12 meses de capacitación, y tendrán una nueva oportunidad.