Daños por el huracán Otis, en Acapulco. (AGENCIAS)
Ante el paso del huracán Otis por el Guerrero, algunos viajantes se encuentran incomunicados, tal es el caso de pesantes originarios de Torreón y Durango, quienes se hospedaron en el Hotel Mayan Palace, son atendidos por parte del mismo personal, mientras se logran reestablecer las vías de comunicación así como el servicio de energía eléctrica.
Según dio a conocer Protección Civil de Acapulco, el ingreso al puerto esta siendo controlado por la misma autoridad, por lo que solo pueden ingresar unidades de emergencias y de provisión de víveres.
Asimismo, piden no acudir al puerto, ya que solo complicaría la vialidad, además que en la actualidad no hay gasolineras en servicio, y se espera que a la brevedad las autoridades tomen control y orden de la salida.
Entre los huéspedes del Hotel Mayan Palace originarios de Durango y Torreón, los cuales se encuentran incomunicados son:
Durango
Leonel Méndez
Alicia Mercado
María Elena González Núñez
Juan Pablo Bailón Salas
Ana Guadalupe Morales Román
Monserrat Alejandra Hernández
Ana Samantha Morales Amezaga
Torreón
Álvaro Aranda
Fernando Caballero
Héctor Almaraz
Héctor Abraham Almaraz Vargas
Claudio F Felix Cortes
Eugenio Treviño Rodriguez
Joel Cazares
Luis Antonio Velazco
Hasta el momento todos se encuentran fuera de peligro, y será una vez que se restablezcan las vías de comunicación cuando podrían llamar a sus familiares; hasta ahora se desconocer cuando se abrirán las carreteras y/o aeropuertos, para que trasladarse a su ciudad de origen.