(ESPECIAL)
La aparición de canas es uno de los signos de la edad que algunas mujeres desean ocultar, ya sea con tintes o tratamientos para retrasar su aparición, pero la aplicación constante de químicos en una zona tan sensible como el cuero cabelludo no suele ser benéfica a largo plazo.
Debido a esto, el interés por oscurecer las canas de manera natural y efectiva va en aumento para no someter el cabello a tantos procesos fuertes que podrían dañarlo con el tiempo.
El café ha sido una de las alternativas naturales favoritas por su alta efectividad al oscurecer el pelo mientras que lo revitaliza con sus nutrientes como vitaminas B, C y E, potasio y magnesio, además de ser rico en antioxidantes.
Te explicaremos paso a paso cómo puedes gozar de todos los beneficios del café mientras oscureces tus canas de una forma temporal con un tratamiento que puedes repetir una vez por semana.
CÓMO OSCURECER LAS CANAS CON CAFÉ
Para esta preparación influye el tipo de café que utilices, entre más intenso y oscuro la potencia del color que dejará en tu cabello será más oscura. Puedes usar café molido o instantáneo sin distinción.
Dependiendo de cuántas canas tengas y el largo de tu melena, vas a preparar café con agua caliente, utilizando dos cucharadas por cada taza de agua. Revuelve hasta que se integren y deja reposar hasta que se enfríe.
Ya con el café frío, aplica un poco sobre una parte de la cabeza para hacer una pequeña prueba de alergia, si no te arde o te pica en los primeros 5 minutos puedes continuar.
Extiende la preparación por toda tu cabellera limpia y húmeda masajeando el cuero cabelludo para distribuir de manera uniforme y repasando suavemente por las zonas en donde tienes canas. Si tienes el pelo castaño deja reposar el café por 30 minutos, si tu pelo es negro o de una tonalidad chocolate puedes dejar reposar por una hora para un resultado más intenso. El resultado varía dependiendo del color natural y la cantidad de canas que tengas. Cuando haya pasado el tiempo necesario, enjuaga solamente con agua tibia, no utilices shampoo ni otra clase de jabón porque eliminaría el color por completo. Si tu pelo se siente seco, puedes aplicar un poco de acondicionador nada más.
Este proceso lo puedes repetir dos veces por semana para mantener la coloración e ir desvaneciendo gradualmente el tono blanquecino de las canas.
Con sus vitaminas y minerales el café revitaliza tu cabello.