El presidente de la Canacintra en Durango, estableció que se debe buscar un equilibrio, para evitar poner en riesgo los empleos. (EL SIGLO DE DURANGO)
Es necesario que el salario de los trabajadores, quienes representan la fuerza productiva del sector industrial, esté acorde a la realidad y sea digno, enfatizó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.
Y es que, se aprobó un aumento al salario mínimo de 20 por ciento para el próximo año 2024, por lo que el dirigente empresarial consideró positivo que se adapte a la realidad. No obstante, enfatizó que también se deben implementar otras medidas para incrementar la productividad.
"Con la misma importancia y a la par deberán existir iniciativas de ley modernas y actualizadas, donde el empresariado cuente con mayores oportunidades de crecimiento en su eficiencia. Es necesario que el trabajador tenga a la mano capacitaciones, implementación de tecnología, incentivos fiscales, entre otros. Lo anteriormente descrito es para que al ser más eficiente no afecte su tema financiero y se absorban estas erogaciones", complementó.
Expuso que las pequeñas y medianas empresas son el sector más vulnerable, pese a que dan el 78 por ciento del empleo a nivel nacional y aportan el 42 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).
"El no equilibrar lo anterior pone en riesgo fuentes de empleo y motiva la informalidad, una práctica muy nociva para las empresas y la economía del país", estableció.
Por lo que reiteró que se deben buscar equilibrios y un ganar-ganar en las empresas, para lo cual es necesario plantear esquemas en conjunto con la determinación de incrementar el salario para el próximo año en un 20 por ciento.