La diputada dijo que escuchará las propuestas ' de donde sea para que le vaya bien al cuarto distrito'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Con la madurez política, decirles a los adversarios con los que el día de ayer (antier) competimos que hoy tenemos que sumarnos todos, más allá de los colores, más allá de esta contienda que ayer (antier) concluyó que me permitan, si hubo iniciativas, propuestas que me las hagan llegar, porque le conviene a San Pedro y a Coahuila", fueron algunas de las declaraciones de la virtual diputada por el cuatro Distrito, Guadalupe Oyervides Valdez.
Se dijo dispuesta a escuchar, trabajar y coordinar los esfuerzos de todos lados, de la sociedad, de los municipios, de los empresarios, del estado, la federación; "de donde sea para que le vaya bien al cuarto Distrito", además que prometió regresar a San Pedro para cumplir con los compromisos establecidos durante su campaña, incluso mencionó que ya está buscando un lugar para instalar su casa de gestoría y un dispensario médico.
Oyervides Valdez forma parte de la actual legislatura, por lo que se reintegrará como diputada por el quinto Distrito, con cabecera en Monclova y hasta diciembre tomará protesta en el cuarto Distrito, pues con la redistritación que se hizo una parte de Monclova ahora forma es parte de la circunscripción electoral con San Pedro.
Una vez que tome el cargo, lo inmediato será trabajar para que se etiquete el presupuesto con anterioridad para el campo, para que el gobernador pueda cumplir con ese compromiso que hizo con algunos municipios, pues con la cancelación de algunos apoyos por parte de la federación, le toca al Estado destinar los recursos.
"Con los compromisos que se hicieron para el campo se tendrían que estar etiquetando desde antes los presupuestos, para que Manolo pueda estar trabajando en lo que sigue, para que los compromisos que hizo se hagan realidad y tenemos que hacerlo desde ya, trabajar con la Ley de Ingresos".
También comentó que, al enterarse del triunfo, prefirió no fijar un pronunciamiento el mismo domingo por la noche, como generalmente se hace por respeto a sus adversarios a quienes les reiteró la invitación para trabajar sin importantes colores.