Santos Laguna paga caro sus errores y cae en su visita a los Tuzos del Pachuca
Las desatenciones defensivas y la mala definición ante el arco rival, le propiciaron una nueva derrota a los Guerreros. Cayeron anoche 3-2 en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca.
Ante lo que era la peor ofensiva del Apertura 2023, con apenas 4 goles marcados en 7 presentaciones, Santos Laguna le brindó libertades en su reducto, que los locales lograron capitalizar.
Debido a las condiciones húmedas de la cancha y producto de la inactividad por la Fecha FIFA, los equipos no lograron acomodarse en los primeros minutos. Cayeron en demasiadas imprecisiones, por lo que el peligro estuvo alejado de la portería.
11 PARTIDOS consecutivos tienen los Guerreros in derrotar al Pachuca en la cancha del estadio Hidalgo.
Fue hasta el 20' de la parte inicial, que la visita avisó. El colombiano Emerson Rodríguez cedió a su paisano Preciado dentro del área, quien luego de controlar y darse la media vuelta, sacó disparo que controló el arquero Carlos Moreno.
Por los hidalguenses, el más peligroso fue el cafetalero Marino Hinestroza, que con una zurda educada dio avisos. El primero fue al minuto 23, cuando condujo por sector derecho y luego se cruzó al centro para jalar del gatillo, pero la pelota fue atajada por Gibrán Lajud.
Al 39', los de la Comarca pudieron abrir el marcador, pero Emerson hizo una jugada de más ante el arquero de los Tuzos, luego de haber quedado mano a mano, tras un gran servicio desde izquierda por parte del argentino Brunetta.
Cuando parecía que se irían sin goles al descanso, llegó la apertura del marcador por parte de los locales. Fue luego de un largo servicio por izquierda que tras un bote no pudo cortar Omar Campos. La de gajos la recuperó Hinestroza, que esperó al lateral albiverde, a quien se quitó con facilidad, dándole toda la libertad de disparar de zurda, para que el sudamericano sacara tremendo fierrazo, que pegó primero en el travesaño y luego en el poste derecho, antes de estremecer las redes.
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, los de Pablo Repetto se lanzaron con todo en busca del empate y lo consiguieron. Fue el 55', cuando Brunetta recogió un balón por derecha, para luego de quitarse la marca de un defensor, mandar obús al primer poste que no logró atajar el guardavallas tuzo, para que se decretara la igualada momentánea.
Diego Medina sustituyó a Duván Vergara, que logró recuperarse de una lesión muscular, que lo obligó a salir de cambio en la última presentación de los Guerreros. El seleccionado nacional Sub-23 le dio un poco más de fluidez, pero no el suficiente.
De nueva cuenta, una jugada por el sector izquierdo de los laguneros, ocasionó el segundo gol de los rivales, cuando Roberto De La Rosa pegado en la banda con la marca de Campos y Dória, sacó servicio al corazón del área, para la llegada de Bryan González, que ante la salida de Lajud, simplemente definió con toque suave.
A 15 minutos de final, ingresó Javier Correa y el argentino en su primera intervención, anotó en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Brunetta, apareciendo solo y sin marca, para igualar los cartones. Pero tras una revisión larga del VAR, se determinó que el balón había tocado en el brazo del argentino antes de introducirse a la portería, para que la anotación fuera anulada.
Los albiverdes siguieron buscando el gol de la igualada. Repetto ya con el tiempo cumplido, sacó a Dória y Emerson, para hacer ingresar a Ronaldo Prieto y Santi Muñóz, pero Almada se percató y el Pachuca en letal contragolpe, marcó a través de Illian González, que apareció por derecha para cruzar la pelota ante el inútil esfuerzo de Lajud.
Correa soltó un manotazo en un defensor hidalguense, por lo que fue amonestado, pero tras revisarse la acción con la ayuda de la videotecnología, vio la tarjeta roja. En el cuarto minuto de compensación, Brunetta mandó servicio al área, que no pudo cortar el arquero Moreno, para la llegada del ecuatoriano Félix Torres que acercó a los albiverdes, pero no lo suficiente.
Llegó el silbatazo final y la tercera derrota de los de la Comarca en la campaña, quedándose con 11 puntos en el undécimo puesto, debido a la diferencia de goles -1 respecto a los Xolos de Tijuana, que también suman 11 unidades, pero con +1. El próximo domingo por la noche reciben en el Corona a los Rayos del Necaxa.