Las ventas de pan dulce en los negocios formales del estado de Durango se mantienen bajas, señala la Canainpa. (EL SIGLO DE DURANGO)
Esta temporada es complicada para los panaderos duranguenses ya que las ventas bajan aún más por varios factores como el calor.
Asimismo, a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa) Durango, Fernando Flores Gómez, también influyen las vacaciones, ya que se compra menos pan.
"Es complicado en estas fechas; también otro tema adicional a esto pues son las vacaciones de las escuelas que eso también afecta para el consumo, pues para prepararle el lonche al niño y cosas de esas, entonces también se ve afectado por estas circunstancias", señaló.
En cuanto a los precios explicó que en la actualidad el pan blanco cuesta entre 3.50 pesos y hasta los ocho pesos, mientras que el pan dulce tiene variaciones más notorias dependiendo de si es pan en un negocio formal o uno informal.
"Sabemos que la informalidad siempre maneja un precio más bajo, alrededor de ocho, nueve pesos y quizá puedan llegar los precios, normalmente, pues digamos a los 14, 15 pesos; con algunas sagradas excepciones, que pues andan digamos en precios, quizá un poquito más altos de lo que normalmente pudiera ser la media que pueden andar oscilando alrededor de los 20 pesos o más por pieza", manifestó.
Esto debido a diversos factores como el tipo de ingredientes que se ofrecen al público o que se maneje como un producto artesanal, "no sabría decir bien cuál sería la circunstancia o situación (...) pero algunos andan hasta en 25 pesos, que es un poquito extraordinario", compartió.