A cada comité se asigna una camioneta y son cuatro las que se adquirieron recientemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Esperan cerrar el año con la primera etapa del Programa de Protección Ciudadana, en el municipio de San Pedro, el cual contempla la creación de Comités Ciudadanos de Seguridad y cada uno abarca siete u ocho colonias, explicó el alcalde David Ruiz Mejía.
Para llevar a cabo esa estrategia, el edil recordó que, recientemente se adquirieron cuatro camionetas Jeep, lo cual representó una inversión de alrededor de 900 mil pesos y cada una será para un comité, además de habilitar una base o caseta, en las Unidades Deportivas. El objetivo es extenderlo a las comunidades rurales, para que sean los ciudadanos quienes apoyen en el tema de la seguridad.
Hasta el momento, dijo que se conformó el programa en tres de los cuatro sectores con los que empezarán; al poniente de la ciudad, cuya base de operación será en la Unidad Deportiva Benito Juárez y atenderá a colonias como: San Isidro, Agua Nueva, El Áncora, entre otras.
En el sector norte se habilitó la caseta en La Unidad Deportiva Mover a México y atenderá a las colonias: Luis Donaldo Colosio, Barrio de Monterrey, Lázaro Cárdenas, Infonavit, etc.
El edil declaró que, este martes se formalizó la conformación del comité en el sector sur, con la entrega de la unidad asignada, en la Unidad Deportiva que se localiza por la carretera a Saltillo, cuya vigilancia abarcará las colonias: Miguel Hidalgo, Las Rosas, Barrio de Saltillo, entre otras y la última base de operaciones será en la Unidad Deportiva Los Sauces, la cual abarcará la vigilancia de las colonias: La Quinta, Francisco I. Madero, Los Sauces y Barrio de San Luis.
Ruiz Mejía dijo que se nombra a representantes de cada sector, los cuales se agregan a un grupo de WhatsApp, quienes apoyan a la vigilancia a los policías asignados a cada sector, agilizando los tiempos de respuesta, ya que además están en contacto con la base central de la Dirección de Seguridad Pública, ya que en caso de ser necesario se encargará de enviar a más unidades.
Declaró que la intención es ampliar el proyecto a las comunidades rurales el año que entra; en algunas como Rosita ya cuentan con casetas, pero se pretende construir las bases en los ejidos Luchanas, La Fe y San Miguel, ya que son áreas que concentran la mayor población por el número de comunidades que hay alrededor.