Las temperaturas frías dan tregua a la región durante unos días, pero volverían el jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque se espera una recuperación en las temperaturas para la Comarca Lagunera durante este fin de semana, se pronostica una nueva disminución a partir del jueves.
Ayer se registró una temperatura mínima de 7.5 grados centígrados en Torreón, 7 en San Pedro y 3.5 en Lerdo.
Para los próximos días se prevén mínimas de 5 a 7 grados centígrados y máximas que alcancen los 24 grados. Esta semana se registró la temperatura más baja del mes de enero en Torreón con 2.5 grados, mientras que municipios como San Pedro y Tlahualilo llegaron a -1 grado centígrado.
De acuerdo al reporte meteorológico, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 27 mantiene temperaturas de frías a muy frías, cielo despejado a medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el oriente del territorio nacional.
Un canal de baja presión se extiende desde el norte de sonora hasta el centro de Michoacán, ocasionando temperaturas cálidas con cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas sobre el occidente del país.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado a frío por la mañana y templado por la tarde, viento ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.
Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, frío en el resto de la región; ambiente vespertino templado, cielo medio nublado durante el día, y viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.