Jesús Emanuel Rodríguez, técnico en Urgencias de la Cruz Roja de Gómez Palacio, invita a la población en general para que done un juguete que será destinado a menores al momento de ser atendidos en la benemérita institución.
Resaltó que el regalarle un juguete a un menor mientras se realiza el proceso de atención durante el traslado, ha sido benéfico para mitigar el dolor que éste presenta, ya que al contar con el juguete en sus manos permite centrar su atención y tener mejor disposición para su chequeo.
Esta medida fue implementada por lo menos desde hace cuatro años por los mismos paramédicos de la benemérita institución, los cuales pedían el apoyo a sus mismos familiares y amigos anteriormente; sin embargo, ahora con el alcance que se tiene con las redes sociales, se está pidiendo el apoyo a la ciudadanía en general para que lleve el peluche en buen estado y se sume a esta noble actividad.
El técnico en Urgencias sostuvo que no importa si este artículo es nuevo o no, ya que, de presentar algún desperfecto, él mismo lo puede restaurar.
Emanuel resaltó que esta iniciativa surgió desde sus capacitadores, ya que anteriormente también colocaban en las camillas sábanas con temáticas infantiles, pero dejó de efectuarse ante los estragos que se generaban con las mismas atenciones que brindan hacia la ciudadanía en general.
Para los interesados, podrán presentarse en Ciprés Pereyra 324 Pte en el área de los socorristas.
OBSEQUIO
Regalar un juguete a un niño mientras es atendido, ha resultado benéfico:
* Los paramédicos buscan mejorar la atención a niños.
* Los niños se concentran en los juguetes y ello mitiga el dolor.
* Exhortan a la población a donar juguetes.
Jesús Emanuel regala juguetes a menores trasladados en ambulancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)