(EL SIGLO DE TORREÓN)
El patrimonio de una familia quedó reducido a cenizas tras un incendio desencadenado, aparentemente, por un cortocircuito en su hogar. Afortunadamente, los habitantes lograron ponerse a salvo al percatarse del fuego la tarde del domingo en Saltillo.
El incidente ocurrió en una vivienda situada en la calle Ébanos, en la colonia Saltillo 2000. Se presume que un cortocircuito provocó el inicio de las llamas que devoraron la casa, permitiendo que sus habitantes escaparan a tiempo.
Vecinos del sector reportaron el incendio al Sistema Estatal de Emergencias 911. Los bomberos de Saltillo llegaron al lugar con una pipa y un camión bomba, comenzando de inmediato las labores para extinguir el fuego.
Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona para asegurar la seguridad de los residentes de los alrededores mientras los bomberos combatían las llamas. Los paramédicos de la Cruz Roja evaluaron a los habitantes del hogar afectado, pero afortunadamente ninguno requirió traslado a un hospital.
Una vez que se completó la extinción del incendio y se enfriaron los escombros para prevenir reinicios del fuego, se consideró la posibilidad de que el origen haya sido un cortocircuito.
Lamentablemente, la familia perdió todo en el incendio; su hogar quedó reducido a escombros y no pudieron rescatar ninguna de sus pertenencias