Unos 100 trabajadores han ido a poner su queja al Sindicato, pero no se tiene un estimado del monto total que está pendiente de pago. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Persiste la inconformidad por la falta de pago a financieras y aseguradoras, que se acumuló durante la pasada administración y que les está acarreando problemas a trabajadores del Gobierno del Estado.
"Hemos tenido comunicación con la Secretaría de Finanzas, con el licenciado Erik, subsecretario de Administración, con la de capital humano y ya por ejemplo en algunas cosas que viene siendo el pago institucional, el día 15 precisamente, están pagando tres estados de invalidez de trabajadores, dos que tenían cáncer, uno insuficiencia cardiaca. En las financieras están llegando a acuerdos para pagarlo de manera gradual y también en los seguros de vida, están viendo el cómo irlo pagando mes con mes, lo atrasado", informó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Carmen Villalobos.
Dijo que a partir del 15 de septiembre se ha cumplido con los pagos, pero se hizo un calendario para cubrir los adeudos heredados del sexenio anterior.
"Son adeudos que se retuvo al trabajador ese dinero y no se llevó el dinero a las instituciones", refirió.
Unos 100 trabajadores han ido a poner su queja al Sindicato, pero no se tiene un estimado del monto total que está pendiente de pago, agregó.
Y no se descarta que puedan ser más trabajadores ya que ellos acuden hasta que quieren hacer algún trámite y les dicen que no fue pagado su seguro.