Abril ya está en la mira de varias personas que se preguntan sobre el pago de su pensión del IMSS o del ISSSTE, especialmente porque se ha reportado un adelanto en el mismo.
Aunque todavía quedan algunos días de marzo, el mes de abril ya está en la mira de varias personas que se preguntan sobre el pago de su pensión del IMSS o del ISSSTE, especialmente porque se ha reportado un adelanto en el mismo.
Según los calendarios de ambas instituciones de salud, los pagos de pensiones deberán quedar listos antes de que concluya marzo, por lo que es importante que poner especial atención durante los últimos días de este mes.
PENSIÓN DEL IMSS
Para las personas pensionadas del IMSS, en esta ocasión el pago se adelantará debido a que el 1 y 2 de abril caen en sábado y domingo. Así, la fecha oficial del pago se adelantó al viernes 31 de marzo, cuando normalmente el depósito se hace el primer día de cada mes, pero ahora fue movida la fecha para que las y los beneficiarios no tengan que esperar hasta el lunes 3 de abril de 2023.
"En caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión", se lee en la página web oficial del IMSS.
PENSIÓN DEL ISSSTE
En cuanto a las personas pensionadas del ISSSTE, la fecha del depósito será el jueves 30 de marzo, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial de pagos que el instituto da a conocer a inicios de año.
Así, el pago de mayo será el 28 abril; el de junio el 31 de mayo; el de julio el 29 de junio; el de agosto, el 28 de julio; el de septiembre el 31 de agosto; el de octubre el 29 de septiembre; el de noviembre el 29 de septiembre; y el de diciembre el 30 de noviembre.