Internacional Aranceles Donald Trump Sismo Myanmar

Pentágono

Pentágono está en contacto con países de Latinoamérica por globo espía chino

Estados Unidos desencadenó una crisis diplomática por el derribo de la unidad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El Pentágono está en contacto con los países de Latinoamérica por los que ha pasado el "globo espía" de China, dijo este lunes el presidente estadounidense, Joe Biden.

Preguntado sobre si Washington ha estado en contacto con sus aliados en Latinoamérica, Biden respondió: "El Departamento de Defensa sí, yo no".

El Pentágono anunció el viernes por la noche que había detectado otro "globo espía" chino sobre Latinoamérica; y, este lunes, el Gobierno chino confirmó que la aeronave era de su propiedad y dijo que, a diferencia de Estados Unidos, los países latinoamericanos "entienden" que el dirigible no "representa ninguna amenaza".

Los países sobre los que se ha detectado la aeronave son Costa Rica, Colombia y Venezuela, según diferentes fuentes.

La crisis de los "globos espía" se agudizó este sábado después de que EE.UU. derribara, por orden directa de Biden, la aeronave china que llevaba varios días sobrevolando el país norteamericano.

En respuesta a la maniobra, China expresó una profunda "insatisfacción y protesta" al considerar que Washington "sobrerreaccionó" por usar la fuerza para abatir la aeronave que sobrevolaba su espacio aéreo.

El descubrimiento del primero de estos "globos espías" en el espacio aéreo estadounidense ha desencadenado una crisis diplomática entre Washington y Pekín y ha motivado la suspensión del viaje que el secretario de Estado, Antony Blinken, tenía previsto hacer al país asiático el pasado fin de semana.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pentágono

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2166732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx