Paramédicos de Cruz Roja se movilizaron hasta la colonia Santa Sofía, de Torreón, tras el reporte de una pequeña que había sufrido quemaduras en las piernas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con quemaduras de segundo grado terminó una pequeña de dos años de edad, que sufrió un accidente en casa.
Fue la tarde del domingo cuando paramédicos de Cruz Roja se movilizaron hasta la colonia Santa Sofía, de Torreón, tras el reporte de una pequeña que había sufrido quemaduras en las piernas.
Al arribo de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) localizaron a la menor con las graves quemaduras, por lo que de inmediato le brindaron atención médica y la trasladaron de emergencia hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, donde quedó bajo observación médica especializada reportando a su ingreso un estado de salud grave.
La versión que la madre de familia ofreció al personal médico es que al encontrarse ella cocinando, su pequeña se manchó accidentalmente de pintura de aceite en color azul y al percatarse fue en busca de algo para limpiarla, sin embargo, a los pocos minutos escuchó que su pequeña gritó y al llegar a ella vio que tenía quemaduras en las piernas y en sus manos, debido a un encendedor, el cual probablemente accionó, provocándose las graves lesiones.
Los padres de la pequeña hicieron lo posible por aliviar el dolor de la niña y solicitaron a sus vecinos que pidieran auxilio al 911, encontrando los paramédicos que la menor había sufrido quemaduras de segundo grado, realizando el traslado de la pequeña al Hospital General, ya que la familia es de escasos recursos y no cuentan con seguridad social o incluso un teléfono celular.