(FOTO: ESPECIAL)
El comentarista Rafael Puente rompió el silencio y se disculpó públicamente con Adriana Maldonado, reportera a quien llamó estúpida durante una transmisión de ESPN.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el comentarista se disculpó tras haber llamado despectivamente a Adriana Maldonado, después de que la periodista se encontrara dando un reportaje sobre la actual situación de Pumas luego de la salida de Rafael Puente Jr., hijo del analista de ESPN.
"A Adriana Maldonado, con la que ya me disculpé en persona y ahora lo hago de manera pública (...) Escribo estas líneas con profunda pena por lo sucedido", se podía leer al inicio del comunicado.
"Nunca debí siquiera pensar lo que terminé diciendo y por eso, le ofrecí una disculpa a mi compañera Adriana Maldonado y a todas y todos lo que dedican su vida a reportear de manera objetiva y veraz como Adriana. Perdí la objetividad como nunca lo había hecho".
Posteriormente, Rafael Puente reconoció que la situación de su hijo afectó fuertemente a la familia.
"Lo sucedido en los últimos días con mi hijo y su carrera en el fútbol nos afectó como familia y hemos reaccionado, erróneamente, protegiéndolo".
"Rafael es un adulto y como tal, tomó la situación filosofía (...) Pero yo, su padre, fue el que demostró no estar a la altura de las circunstancias y en una acción que carece de razonamiento, terminé hiriendo a una compañera de trabajo que no lo merecía".
Para finalizar con su comunicado, Puente aplaudió la integridad de Adriana en su trabajando, dando la noticia con veracidad y honestidad: "Eso es ser honesta, valiente y objetiva, características que tanto necesita el mundo en que vivimos".