En el Centro de Atención e Investigación del Autismo que opera en Torreón se han realizado 30 mil sesiones de terapia.
El respaldo que se brinda a personas con alguna discapacidad es permanente, aseguró la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, quien explicó que para tal fin se establecieron alianzas con DIF Municipales y organismos de la sociedad civil.
En septiembre, Mes de la Discapacidad, se llevaron a cabo más de 120 eventos en todo el estado, se entregaron sillas de ruedas convencionales, PCI y PCA, aparatos funcionales, realizaron pláticas y talleres de capacitación y concientización sobre la inclusión.
De manera permanente DIF Coahuila despliega programas y acciones enfocados a este sector de la población, como UNEDIF, que ha brindado un millón 100 mil traslados.
En Centros de Rehabilitación Integral y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se han realizado más de un millón 800 mil sesiones de terapia física, ocupacional y de lenguaje, que se suman a las más de 227 mil sesiones realizadas en las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales.
Gorgón Carrillo añadió que en el Centro de Atención e Investigación del Autismo que opera en Torreón se han realizado 30 mil sesiones de terapia, en donde además de atender a niñas, niños y adolescentes, se brinda servicio también a pacientes de Durango, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, entre otras entidades.
En cuanto hace al trabajo de sensibilización y fomento a la inclusión, apuntó que más de 62 mil personas han recibido pláticas y participado en talleres en donde se busca concientizar a la población sobre el respeto y trato igualitario a las personas que viven con discapacidad.
Sumadas a estas acciones, añadió que en el Centro Integral y de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad se han otorgado más de 91 mil raciones alimentarias, además de servicios educativos, culturales y lúdicos.