Rodríguez García, destacó que las verificaciones se hacen de forma amistosa. (ARCHIVO)
De manera permanente se revisa a los restaurantes y locales de alimentos, con la finalidad de comprobar que cumplan con los requerimientos contemplados en los reglamentos.
Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, dio a conocer que, durante el bimestre de junio y julio, se realizaron 80 visitas, de ellas resultaron 37 invitaciones, 16 amonestaciones, 24 actas y tres clausuras.
Dijo que el objetivo es beneficiar a los consumidores de estos negocios para que puedan realizar su compra de forma segura, pues dentro de las revisiones se verifica también las condiciones de salubridad.
Informó que se revisa la licencia de funcionamiento y de alcoholes, si es el caso que no vendan bebidas embriagantes a menores, además de que cuenten con la campana extractora, los certificados de fumigación y las condiciones de higiene adecuadas.
Sumado a ello dijo que es importante que los establecimientos tengan extintores con vida útil, el manejo adecuado de alimentos, la señalética de emergencia, tarjetas de salud por empleado, la trampa de grasa y el dictamen de gas.
Rodríguez García, destacó que las verificaciones se hacen de forma amistosa, pues la finalidad es no afectar a los comercios, ya que son un sustento económico para las familias de quienes ahí laboran y además un detonante para el crecimiento del municipio.
“Buscamos que el personal de la dependencia revise las anomalías, dialogue con los interesados sobre el procedimiento para subsanarlas y a su vez se otorgue el acompañamiento en el proceso”, indicó el funcionario.