Los ciudadanos podrán solicitar el permiso para realizar la poda durante los meses de enero y febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la temporada invernal, el departamento de Medio Ambiente de San Pedro, señaló que es necesario tramitar un permiso para la poda de árboles en el municipio.
Bibi Delgado Lara, titular del departamento, recomendó que son los meses de enero y febrero los indicados para realizar este tipo de actividades sin causar un daño al ecosistema; sin embargo, es indispensable que los sampetrinos cuenten con el permiso expedido por dicho departamento.
Aunque es permitida la poda, Delgado Lara aclaró que, en caso de requerir talar un árbol, de igual forma requiere solicitar el permiso, y éste se otorga únicamente en caso de ser necesarios, ya que, si no se cumple con ello, puede ser acreedor de una sanción.
"También se van a dar permisos para la tala de árboles solo en caso de ser necesario, aquí hablamos de que el árbol cause daños a propiedad ajena, obstrucción de desagüe o muerte del árbol... esto debe realizarse con el fin de prevenir sanciones y multas según la Ley Ambiental del Estado de Coahuila"-
Aclaró que los ciudadanos pueden asistir a las oficinas de medio ambiente, ubicadas en la presidencia municipal, sobre la avenida Juárez, entre las calles Francisco I. Madero, y Zaragoza, de lunes a viernes, de 09:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.
Indicó que para el trámite se debe presentar una copia de la identificación oficial del solicitante, copia del comprobante de domicilio y una fotografía del árbol que se desea podar o talar, según sea el caso, en el mismo sitio, la dependencia otorgará un documento que ampara a la persona para realizar la poda.