(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Morelos se ha mantenido, a lo largo de los años, como una de las avenidas más importantes en el Centro de Torreón, en términos históricos y de identidad, sin embargo, el Paseo presenta deterioro debido al vandalismo, los accidentes viales y la falta de mantenimiento.
En un recorrido por el Paseo Morelos, se observaron algunas deficiencias como bolardos que han sido destruidos debido a choques automovilísticos, el pavimento ha sido afectado en este sentido, semáforos y nomenclaturas.
Un reclamo de los comerciantes es que no se ha logrado desarrollar una estrategia verde, por lo que son pocos los peatones que se animan a cruzar por aquí durante el día, por las altas temperaturas y la falta de sombras.
Aunque se han desarrollado operativos de limpieza en la zona, persisten algunos grafitis en inmuebles y negocios que reinciden en sacar su basura fuera de horario, lo que impacta en la imagen urbana.
Infraestructura dañada
Son diversos bolardos los que han sido dañados debido a choques de vehículos que circulan sin precaución por esta zona.
Deteriorado
Algunos semáforos lucen en mal estado, producto del vandalismo yde los choques automovilísticos.
Sin paso
La poca cultura vial es un problema en esta avenida, donde los vehículos estacionados impiden el paso a los peatones.
Grafiti
Pese a que se han hecho operativos de limpieza, se siguen observando grafitis en distintos inmuebles, sobre todo los que están vacíos.
Hierba mala
En la mayoría de los árboles se observa una gran cantidad de maleza y hierba mala, que ha crecido por las últimas lluvias en la ciudad.