(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una escasez persistente de agua potable aqueja a los habitantes del poblado El Cariño de este municipio, quienes manifestaron que dicha situación se ha mantenido desde hace por lo menos un mes, sin que les hayan informado sobre los motivos de este problema ni les han ofrecido una solución.
Al tratarse de una comunidad relativamente cercana a la zona urbana que, además, no había tenido problemas tan marcados de falta de agua, ha llamado la atención que esta temporada no estén recibiendo el vital líquido ni siquiera para lo más indispensable.
Mujeres de esta comunidad manifestaron que por este motivo han tenido que levantarse de madrugada para tratar de llenar algunos recipientes, aunque por la escasa presión a veces esto no se logra.
En una de las viviendas, prácticamente todos los depósitos, con excepción de un tambo, se encontraban vacíos, de manera que según dijeron, esto no les daba la posibilidad ni siquiera de bañarse porque prefieren hacer rendir la poca que tienen para lavar los trastes o para el sanitario.
Susana Fernández, quien se encontraba en casa de su madre tratando de llenar una cubeta dijo que los encargados del Sideapa Rural no han sabido explicar el origen del problema, aunque denunció que a pesar de no tener agua en las últimas cuatro semanas, en días pasados los encargados del organismo pasaron a cobrar los recibos.