Persisten los brotes de aguas negras en la colonia Rincón La Merced.
Persisten los brotes y estancamientos de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad, como es el caso de la colonia Rincón La Merced, donde hay un problema crítico que requiere de una solución integral.
Una de las vialidades más afectadas es la calle De Los Peltres, afuera de la escuela primaria Víctor García Carreño de dicho sector habitacional, donde el agua sucia ya está de color verdoso por todo el tiempo que lleva estancada, aunado a que sigue brotando de algunas alcantarillas.
En ese punto, los vecinos reclaman una solución definitiva, pues debido a que el agua sucia cubre prácticamente toda la calle, deben buscar la forma de caminar de un extremo a otro, lo cual se complica más en temporada de clases porque los alumnos se ven expuestos a la contaminación afuera del plantel.
En ocasiones, los peatones son salpicados por los autobuses de la Ruta Sur que atraviesan sobre los charcos y los choferes no reducen la velocidad, a pesar del mal estado en que se encuentra el pavimento debido a este problema.
Sobre esta misma calle, a unos metros de distancia, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón atendían ayer los últimos detalles tras el cambio de tubería del drenaje en un tramo que se había colapsado.
RECLAMOS
Sin embargo, los vecinos demandaron una solución definitiva, que según el organismo operador, consistiría en la reposición completa del colector Fundadores, que descarga las aguas residuales de ese sector de la ciudad.
Cabe señalar que en esta misma colonia hay otros puntos críticos de constantes brotes de aguas negras, como es el mismo bulevar Fundadores, alrededor de los condominios Manhattan, donde constantemente se realizan labores de desazolve, pero a los pocos días se vuelven a presentar los taponamientos en las alcantarillas.
De acuerdo con lo que ha dado a conocer el Simas Torreón, el colector Fundadores es una de las prioridades por atender el próximo año, por lo que se ha incluido en el programa operativo anual para su rehabilitación completa.