(ARCHIVO)
El ministro de Energía y Minas de Perú, Óscar Vera, destacó ayer lunes que junto a la cartera de Agricultura y Ambiente han conseguido reducir los plazos de aprobación de trámites y permisos necesarios para la exploración y explotación minera en el país.
"Estamos trabajando articuladamente con los ministerios de Agricultura y Ambiente, con la consigna de reducir la permisología, al punto que existen proceso que antes demoraba 18 meses se han reducido a 90 días, lo que nos hace más competitivos como país", indicó Vera a través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Como ejemplos de la agilización en los permisos, comentó la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto cuprífero de Zafranal y los progresos del proyecto Yanacocha-Sulfuros, de la minera propietaria del yacimiento peruano más grande de oro de Suramérica.
Además de la ampliación del proyecto, también de cobre, de Toromocho, como muestras de esta optimización de los tiempos en los procedimientos de evaluación de los estudios ambientales y de los permisos requeridos para la actividad minera.