La lluvia fue inapreciable, se mantiene el pronóstico de máximas por encima de los 40 grados.
Pese a que se registraron 0.8 milímetros de lluvia en Torreón durante la madrugada de ayer viernes, fue muy poco para incidir en el ambiente, por lo que se mantienen las temperaturas muy calurosas. Se alcanzaron 42.4 grados centígrados en Torreón, 38 en Lerdo y 44 en San Pedro.
Suman ya 43 días, hasta el viernes, con temperaturas de 40 grados o superiores durante el presente año en la ciudad de Torreón.
Cabe señalar que, pese a que ya terminó la Canícula, este fenómeno no afecta a la Comarca Lagunera, que usualmente enfrenta las temperaturas más calurosas durante los meses de mayo y junio. El verano, sin embargo, concluye hasta el 20 de septiembre.
PRONÓSTICO
En la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento ligero a moderado con polvo ligero, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas, temperaturas máximas de 40 a 43 grados centígrados y mínimas de 25 a 28 grados.
REPORTE CLIMATOLÓGICO
De acuerdo al reporte climatológico de la dependencia federal, la onda tropical número 20 provoca ingreso de humedad generando formación de nubosidad media y alta con lluvias ligeras a moderadas sobre gran parte del territorio nacional. El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, que afecta al noreste del territorio nacional, provocando cielo principalmente despejado con temperaturas calurosas y viento ligero sobre dicha región.
El pronóstico meteorológico de Conagua para los estados que conforman la Mesa del Norte es cielo de despejado a medio nublado y ambiente fresco por la mañana.
Para el transcurso de la tarde, se espera cielo nublado, además de ambiente de cálido a muy caluroso y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Se estima viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h.