El candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, llegó a la casilla de la sección 0740, en el distrito 15 de Saltillo, para emitir su voto este domingo 4 de junio. Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Armando Guadiana afirmó que "pese a los ataques, vamos a ganar".
Guadiana acusó que en su campaña fue víctima de agresiones en las que le han ponchado llantas y hasta han "levantado" a sus colaboradores.
Asimismo insistió que la Policía Civil está amedrentando a los simpatizantes de Morena por lo que dijo que al final de la jornada harán un conteo de cuántas personas han sido violentadas.
Este domingo 4 de junio se instaló la sesión permanente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en la que el consejero presidente, Rodrigo Paredes Lozano, hizo un llamado a los partidos a que respeten las reglas y a los ciudadanos a que salgan a votar.
En los primeros minutos de esta jornada electoral se reporta buena afluencia de votantes en las diversas casillas del estado donde se elegirá nuevo gobernador, así como 25 diputados y diputadas que conformarán la nueva legislatura estatal.
En el inicio de la jornada electoral, con la primera sesión del IEC, se recordó que se instalarán 4 mil 47 casillas y que más de 20 mil personas participan como funcionarios de casillas.
Guadiana acusó que en su campaña fue víctima de agresiones en las que le han ponchado llantas y hasta han 'levantado' a sus colaboradores. (Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)