(ARCHIVO)
La estatal petrolera Petrobras anunció este miércoles una alianza con la fabricante de motores y piezas eléctricas WEG para desarrollar el generador de energía eólica terrestre más grande de Brasil.
El generador tendrá 220 metros de altura, 1,830 toneladas de peso y una potencia de 7 megawatts (MW).
Para el proyecto, que ya está en marcha por WEG, Petrobras invertirá 130 millones de reales (unos 26 millones de dólares).
El acuerdo abarca el desarrollo de tecnologías para la fabricación de componentes de turbinas eólicas adecuadas a las condiciones de viento del país, así como la construcción y prueba de un prototipo, con contrapartidas técnicas y comerciales para la estatal petrolera.
Según el comunicado divulgado por Petrobras, el desarrollo del proyecto tendrá un "impacto positivo" para el futuro de la energía eólica marina en Brasil.
"A medida que Petrobras acumula experiencia y conocimiento en la producción de turbinas eólicas de alta capacidad en tierra, allana el camino para el desarrollo de turbinas eólicas de mayor tamaño, que se utilizarán en proyectos de generación marina", afirmó el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, citado en la nota.
Prates tiene previsto conceder este miércoles una rueda de prensa para anunciar los planes de inversión de Petrobras en energía eólica marina.