Pide Canaco investigar a proveedores municipales de carpeta asfáltica
La Cámara Nacional de Comercio pidió de manera pública al Ayuntamiento de Monclova investigar las constructoras y proveedoras de materiales, por la mala calidad de la carpeta asfáltica que se utiliza para arreglar las calles en las calles de esta ciudad.
Armando de La Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la cúpula empresarial, señaló que calles que fueron reparadas por constructoras en cuestión de semanas están nuevamente igual de dañadas.
Dijo que el material que utilizaron estas empresas o los proveedores es notoriamente de mala calidad, pues con apenas unas lluvias en las últimas dos semanas desaparecieron o quedaron severamente dañadas, pero ya que no se trató de tormentas ni grandes corrientes de agua.
De La Garza Gaytán indicó, hay corrupción en la proveeduría de carpeta asfáltica a Monclova y dijo que la Contraloría Municipal debe abrir una investigación y proceder de manera penal en contra de quienes incurren en estos actos directivos. Señaló que no es suficiente la reparación del daño, que debe hacerse conforme a derecho.
Insistió en que también se debe sancionar con cárcel a quienes estén aprovechando su condición de proveedores y de servidores públicos para adquirir materiales de pésima calidad para el recarpeteo o recubrimiento de baches.
Señaló que en el centro de Monclova, como ejemplo, está la privada de La Fuente, que hace dos semanas fue reparada, luego de que abrieron zanjas para reposición de descargas de drenaje.
Sostuvo que a los trabajos de excavación quedaron nuevamente abiertos o con hundimientos por el material de mala calidad que se utilizó para cubrir las zanjas.
Afirmó que esta calle es un ejemplo y dijo que hay muchas otras en diferentes colonias de la ciudad y en el mismo primer cuadro que se encuentran en esas condiciones.
En las colonias Paraderas del Sur y Mezquital la situación es igual, dijo. Habitantes de estos sectores reportaron al alcalde Mario Dávila que el ayuntamiento ha tapado varias veces los baches, pero estos en cada ocasión vuelven a abrirse.
Pidió a las autoridades municipales que investiguen que proveedores y que funcionarios municipales están involucrados en la adquisición de material de mala calidad, para que sean sancionados conforme a la ley.