Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada se reunieron con los diputados electos Gerardo Aguado y Hugo Dávila. (ARCHIVO)
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidió a los diputados electos que se conduzcan con mayor transparencia y que no olviden el tema de la megadeuda de Coahuila, que requiere de solución urgente.
Rodolfo Silva Esparza, presidente del CLIP, dijo que se invitó a los cuatro diputados electos de Torreón para acudir a la reunión, pero solamente vinieron dos, Hugo Dávila Prado y Gerardo Aguado Gómez, mientras que Blanca Lamas y Olivia Martínez desairaron a los empresarios.
Señaló que se abordaron temas importantes con ellos, como son el desabasto de agua que perciben en la ciudad y los cobros indebidos que realiza Simas, así como los constantes "apagones" que se presentan en el suministro de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se reclamó que los diputados de la actual Legislatura no se han conducido de forma abierta y transparente, por lo que se pidió este compromiso de parte de quienes tomarán protesta en el Congreso del estado, para que los representantes de los organismos empresariales puedan exponerles las problemáticas que hay en la sociedad.
Silva Esparza dijo que en muchos lugares hay gente cuya vivienda está "colgada" de las líneas de CFE debido a la falta de solvencia económica, lo que también afecta la medición.
"Los diputados electos se llevaron cerca de 10 aspectos, entre ellos, también se les solicitó que se conforme un comité para que se busque una solución al tema de la deuda estatal, aquí nosotros, por parte de CLIP, formamos una comisión de seguimiento, ya no vamos a dejar, tenemos que decirle a la ciudadanía cuáles son los resultados", expuso.
El presidente del CLIP dijo que los empresarios no solamente representan a los negocios sino también a sus trabajadores, de ahí que urgió a resolver problemas como son la falta de medicamentos en los hospitales públicos, en términos del cáncer, el IMSS.
"Ellos no son diputados federales, pero pueden exigir al delegado estatal el cumplimiento, porque el Seguro Social es muy caro y cobra muy exigente pero no da los servicios correspondientes", comentó.