Exhortan a las autoridades de Durango intervenir con la empresa para bajar el costo porque esto perjudica también al turismo. (EL SIGLO DE DURANGO)
Duranguenses radicados en la Ciudad de México piden a Profeco intervenir en el monopolio que tiene Aeroméxico en la ruta CDMX-Durango y que provoca un elevado costo del boleto, nueve mil 219 pesos cuando hacerlo a Torreón cuesta dos mil 965.
A través de las redes sociales, la comunidad de duranguenses que radica en el centro del país está solicitando a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que intervenga y ponga un alto a las elevadas tarifas de Aeroméxico.
Yolanda Díaz es una duranguense que vive en la CDMX y que a través de las redes está expresando su inconformidad, por lo que llamó un abuso de esta aerolínea el costo de su pasaje a Durango gracias a su monopolio.
Ante esta alza en el precio, están demandando a las autoridades de Durango intervenir con la empresa para bajar el costo porque esto perjudica también al turismo.
Pero, sobre todo, la molestia es porque ellos como duranguenses no pueden regresar a su tierra natal ni con su familia tan fácil por lo caro que resulta hacerlo.
Algunos pasajeros aseguraron que este incremento en las tarifas se realizó sobre todo hace dos semanas, con la llegada de las vacaciones, porque normalmente estaban pagando alrededor de seis o siete mil pesos por boleto, aunque sigue siendo un precio elevado.
Ahora subió el costo hasta nueve mil 219 pesos cuando el viaje de la Ciudad de México a Torreón es de dos mil 965 pesos y son aeronaves más grandes y mejor equipadas.
"Es complicado viajar a nuestra tierra para visitar a nuestra familia ya sea por gusto, vacaciones o por una emergencia, es imposible por las altas tarifas", comentó Yolanda Díaz.
Algunos duranguenses han preferido viajar de la Ciudad de México a Torreón y trasladarse de ahí a la ciudad de Durango vía terrestre porque resulta más económico, aunque en vez de tardarse una hora con 15 minutos, el viaje total dura cerca de cuatro horas.