En el próximo ciclo escolar los niños que cumplen los años después de julio ya no esperarán el siguiente ciclo para entrar a primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que el ciclo escolar 2022-2023 se extenderá al 31 de diciembre el límite de edad para inscribir a los niños en educación primaria, por lo que, el coordinador de Servicios Educativos en San Pedro, José Luis Farías Álvarez pidió a los padres de familia analizar muy bien si deciden que sus hijos se "brinquen" un año ya que en el preescolar se abordan dinámicas relacionadas para que los niños empiecen a socializar y al no completar el proceso podría presentarse algún problema.
Como se recordará, anteriormente se les pedía tener los seis años cumplidos al 31 de julio, por lo que los padres de familia debían esperarse al siguiente ciclo para inscribir a los menores.
Lo anterior lo manifestó debido a que, al extender la fecha de los años cumplidos, se da la posibilidad de que los alumnos que están en primero de preescolar pasen automáticamente a tercero y los que están en segundo pasen a primero de primaria.
Resaltó que el proceso de preinscripción se realiza en febrero; del 1 al 12 de febrero para el nivel secundaria, en primaria del 13 al 26 y en preescolar del 20 al 28 de febrero y debe ingresar a la página; www.incripciones.org y desde un aparato móvil el padre de familia o tutor puede ingresar y registrar a sus hijos.
En el área rural en donde difícilmente se puede llevar a cabo preinscripción con un aparato móvil, pueden acudir a la escuela y solicitarle al directivo que haga el registro. Para los que viven en el área urbana también pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de Servicios Educativos donde el personal les apoyará.