Buscan crear conciencia entre los integrantes de la Legislatura para promover actividades que incidan en el desarrollo de los infantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Congreso del Estado consideró necesario y fundamental prevenir y eliminar el trabajo infantil en todas sus formas, a través de campañas de sensibilización, voluntad de las autoridades y protocolos de atención.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y con el objetivo de concientizar sobre la magnitud del fenómeno y sus consecuencias, además de sumar esfuerzos para erradicarlo, la diputada local Rosa María Triana Martínez emitió un pronunciamiento durante la sesión de la Comisión Permanente.
Entre los efectos nocivos, destacó la dificultad para asistir a la escuela, deterioro de la salud y daño a la integridad física y social, factores que vulneran los derechos consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.
Al respecto, informó que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 3.3 millones de personas de entre cinco y 17 años estaban en situación de trabajo infantil en México; lo que representaba el 11.5 por ciento de la población en este rango de edad.
De esta manera, la legisladora busca crear conciencia entre los integrantes de la Legislatura para promover juntos actividades que incidan en su desarrollo.