(ARCHIVO)
El Municipio cuenta con un padrón de 419 salones de eventos registrados, entre espacios de fiestas y quintas con albercas, donde se ha incrementado la vigilancia en esta temporada, especialmente en lo que se refiere a la regulación de las piscinas, que pueden significar un riesgo si no cuentan con todos los requisitos normativos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil en Torreón, informó que se ha trabajado con los diferentes salones de eventos, específicamente en el caso de los que tienen alberca, que operan durante todo el año pero sube desproporcionadamente con el inicio de la primavera, con las temperaturas calurosas.
Indicó que los niños son el tema que más preocupa, por lo que se revisa que el personal de cada negocios esté capacitado, que tengan conocimiento de primeros auxilios, que se cuente con señalización en el sitio, sobre la altura de la alberca, que exista un botiquín, que los extintores estén en buen estado, listos en caso de una emergencia.
El funcionario reconoció que existen muchas quintas clandestinas que no cuentan con el registro ni la regulación correspondiente, por lo que llamó a la gente que renta este tipo de espacios a que se cerciore de que son sitios que cumplen con la Ley, de lo contrario, pueden denunciarlo mediante redes sociales o en la dependencia municipal.
"Lo importante es hacer todo lo que nos compete para que las familias que acuden a estos eventos puedan disfrutar sin que se convierta en un riesgo para ellos", comentó.