Recomiendan evitar circular sobre el tramo hacia Matehuala de la carretera federal 57 de noche.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) recomendó evitar viajar durante la noche sobre la carretera 57 en su tramo hacia Matehuala, al reconocer que se ha convertido en foco rojos de robos de vehículos.
De acuerdo al delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado (FGE), Everardo Lazo Chapa, en este punto ha habido eventos en donde los viajeros han resultados lesionados o despojados de sus pertenencias.
Por lo anterior pidió a los coahuilenses no viajar de noche o en vehículos de recientes modelos para no ser víctimas de la delincuencia.
No obstante, aclaró que estos casos han ocurrido fuera de la jurisdicción de la entidad.
"Que viajen en horas que haya luz, que no vayan en vehículos ostentosos que puede ocasionar que te puedan parar; hay diferentes modus operandi, desde los reportes que he visto, como retenes que hace cierto grupo donde paran a las personas que van transitando y ahí hacen el evento delictivo", dijo.
"Tenemos reportes, llegan muchos a Arteaga en la carretera a Los Chorros a Matehuala donde han vivido asaltos o lesionados, llegan, se les presta la atención y se les da asesoría jurídica", explicó.
Reiteró que los eventos ocurren fuera de Coahuila, no obstante se apoya a las víctimas para orientarlas.
Fue el 25 de agosto que se dio a conocer que una familia originaria de Saltillo, que viajaba de regreso a casa por la carretera federal 57, se libró de ser asaltada por pistoleros que apunta de un arma, intentaron amedrentar al conductor, el cual resultó lesionado.
Sin embargo, esto no lo detuvo y pisó el acelerador a fondo para resguardar a los suyos.
Por lo anterior los delincuentes, a bordo de un vehículo comenzaron a seguirlos sobre la vía federal y en varias ocasiones intentó cerrarles el paso exigiendo que se detuvieran encendiendo las luces altas.
El padre de familia condujo durante poco más de tres horas, hasta que llegó a un filtro de vigilancia en el municipio de Arteaga, donde solicitó el auxilio de elementos municipales.