Solicitan a secretaria de Bienestar que Lerdo sea incluido en el programa federal, Sembrando Vida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En busca de que el municipio de Lerdo sea incluido dentro del programa federal Sembrando Vida, el primer regidor Juan José Carrillo y el alcalde Homero Martínez, entregaron un exhorto a la Secretaría de Bienestar, Ariadne Montiel Reyes, durante su cierre de la gira por la entidad, quien a su vez adelantó que la solicitud se pondrá en la mesa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Que tomen en cuenta que hay regiones que se acoplan a las reglas de operación del programa Sembrando Vida, porque están debajo de la línea de bienestar que ellos manejan", dijo el primer regidor, tras hacer entrega y obtener la firma de recibido por parte de la funcionaria federal.
Carrillo aseguró que el municipio cuenta con un microclima que se favorece para cualquier cítrico, "para cualquier árbol de nuez, que es una fruta seca, también para los higos, se acopla muy bien en Lerdo, por eso le dije a la secretaria Ariadna que nos ayudé. Ya le di el exhorto que fue un punto de acuerdo el 30 de marzo, ya nada más darle seguimiento en el Congreso de la Unión, ya fui al Congreso del Estado, esperemos que nos hagan caso", dijo el regidor de extracción priísta, quien destacó que el punto de acuerdo fue unánime tras unirse los ediles de todas las fracciones para tal petición.
Por su parte, la titular de Bienestar dijo que el planteamiento se hará como en cada solicitud que se recibe, al presidente de la República.
"El programa Sembrando Vida requiere de por lo menos tres años de aplicación para que cumpla su ciclo, nosotros lo plantearemos y vamos a evaluarlo", dijo.
Así mismo, comentó que no solo se ha recibido tal petición por parte del ayuntamiento de Lerdo, sino por lo menos en cada municipio que se visitó en la gira de dos días que se realizó en el estado.
En su momento, el delegado de Programas de Bienestar en Durango, Iván Ramírez, detallaba que el programa se encontraba en 28 de los 39 municipios, beneficiando a más de 20 mil familias.