Mujeres no quieren ver a los partidos políticos capitalizando con el tema del feminismo, sino que cumplan sus estatutos y eviten contender a cargos de elección popular a hombres deudores alimentarios, acosadores y/o agresores.
Melani Alcaraz, estudiante de la Facultad de Derecho de la UJED, levantó la mano en estas actividades previas a la marcha del 8M, pero su mensaje fue directo a los partidos políticos.
Dijo que las mujeres no necesitan que estos partidos capitalicen con el tema del feminismo, "queremos que se cumplan sus estatutos y no dejen contender para ningún cargo de representación popular a deudores alimenticios, acosadores, agresores o que ejerzan cualquier tipo de violencia hacia nosotras las mujeres".
Aclaró que ellas no necesitan ver a hombres hablando en conferencias sobre el empoderamiento de las mujeres, sino que se hagan responsables de sus violencias y de la violencia que ejercen entre los mismos hombres.
"No nos basta ver instituciones haciendo memoriales en honor a las víctimas de feminicidio o meningitis, queremos políticas integrales y presupuesto para la prevención, atención y sanción de la violencia masculina contra las mujeres", acotó la estudiante.
También señaló que ellas no necesitan identificarse con colores morados en instituciones públicas y/o académicas, o que actualicen la foto de perfil de sus redes con tinte violeta, "queremos que dejen de explotar a las mujeres en sus trabajos y que les paguen lo justo", mencionó.
Incluso, Melani Alcaraz criticó los eventos o concursos de belleza que hacen competir a las mujeres entre ellas mismas solo para ser evaluadas, exhibidas y seleccionadas por terceros para ver quién cumple más con los estereotipos de género.
Pidió a las autoridades y a la sociedad en general que no solo hoy o el ocho de marzo, sino todo el año las mujeres sean visualizadas, escuchadas y les permitan participar en las tomas de decisiones.
Al mismo tiempo hizo el llamado a las féminas a participar en la marcha a realizarse el próximo miércoles ocho de marzo en esta ciudad de Durango y a expresarse.