(GUADALUPE MIRANDA)
Salud, trabajo, paz y tolerancia, forman parte de las peticiones que hacen los devotos de la Virgen de Guadalupe en este día.
Pero también acudieron a dar gracias por los favores recibidos por su intercesión durante este año que está por terminar.
Rosa María desde temprano acudió a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón a dar gracias.
“Se le da gracias por todos los favores recibidos, las cosas buenas, las cosas malas que hemos pasado en el año y a parte se le pide mucho por la salud de nuestros seres queridos, por el trabajo, por todo, que nos ayude a salir adelante, que nos ayude a llegar otro año más”, dijo doña Rosa, quien es devota desde que “tiene uso de razón”.
Mientras que Mario, también acudió para pedir “por vida y salud y pasar un año más. Que nos vaya a bien a todos”, dijo con emoción.
Miriam Ayala, por su parte, quien acudió a la catedral de Santa María de Guadalupe en Gómez Palacio, pidió más tolerancia entre la gente, que aseguró, vive en constante estrés. “Mucha salud, paz, tranquilidad en los hogares y que la gente andemos menos enojados… les digo a mis hermanas hay que andar con tranquilidad porque ya no tenemos paciencia para nada, ni para manejar ni para andar en lugares públicos”.
Gerardo Ayala, visiblemente emocionado, dijo que acudió a la parroquia para dar gracias por la salud de su hija, quien hace 10 años se vió comprometida y hoy goza de buena salud,
Son estas las historias que surgen en esa celebración del 492 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.