(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La federación regional de taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al nuevo director de la Policía Preventiva de Monclova que mantenga la seguridad y que evite que se regrese a las épocas donde los trabajadores del volante eran frecuentes víctimas de robos.
El representante de los trabajadores del volante, Javier Hernández del Ángel, consideró que es positivo que el nuevo jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fernando González Dodero, sea abogado con experiencia en el derecho, policía de carrera con años de experiencia y monclovense.
“Es muy bueno que sea policía y que sea de Monclova porque así conoce todo el funcionamiento (de Seguridad Pública) y conoce la ciudad” reiteró Hernández del Ángel.
Agregó que valor agregado es que también sabe de leyes, y eso le permite saber identificar los abusos y los excesos que los policías podrían cometer bajo la justificación de acciones en operativos.
De manera pública le pidió a González Dodero que mantenga la paz y la seguridad en la ciudad.
Dijo que hace años eran frecuentes los ataques con arma blanca y asaltos a los taxistas. Indicó que actualmente es raro que ocurra una situación de éstas y por eso solicita al titular de seguridad que mantenga y mejore las estadísticas de reducción de delitos.