Urawa Red Diamonds de Japón pasa a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 1-0 a los Esmeraldas del León. (FOTO: EFE)
El campeón de la Liga de Campeones de Asia, el Urawa Red Diamonds de Japón pasa a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA al vencer 1-0 a los Esmeraldas del León en el estadio Príncipe Adbullah al-Faisal de Arabia Saudita.
Urawa enfrentará al Manchester City el próximo 19 de diciembre, mientras que los Esmeraldas regresarán a casa, ya que no habrá duelo por el quinto puesto como estaba acostumbrado.
El conjunto nipón estuvo bien organizado en la defensa y permitió pocos espacios y pocas llegadas de los Esmeraldas, quienes no aprovecharon las opciones que tuvieron.
Los de Urawa fueron más peligrosos en sus llegadas y ataques, fue así que en el minuto 18, Rodolfo Cota tuvo una salvada, cuando Tomoaki Okubo quedó en el mano a mano con el portero de La Fiera y éste salió a cortar la jugada; mientras la escuadra de Nicolás Larcamón jugó a tomarse su tiempo, analizar las jugadas de los nipones para poder armar un contrataque, pero no pasó nada.
Al minuto 78, León no marcó bien en su área y Schalk apareció para marcar el 1-0.