(CORTESÍA)
El equipo Piratas se coronó campeón de la temporada “Fernando de la Fuente” en la competitiva Liga de Softbol del Club San Isidro, luego de vencer el pasado sábado a la escuadra de Bacha, con autoritaria pizarra de 9 carreras a 0, en juego celebrado en el campo 2 del Club Nuevo San Isidro.
Desde antes de que se cantara el “Playball”, se anticipaba un gran duelo de pitcheo, con dos de los mejores lanzadores de softbol de la región, pues José de Jesús García, campeón pitcher de la temporada anterior, abrió por la escuadra de Bacha, mientras que Francisco Samaniego inició desde el centro del diamante por el equipo Filibustero. Sin embargo, un robusto rally de los Piratas en la tercera entrada, dio rumbo definitivo al juego y les permitió capturar el gallardete, una asignatura que tenían pendiente desde temporadas anteriores, cuando se les había aparecido en el camino la escuadra de Playa Azul, a la que esta vez fulminaron en las semifinales.
Ambos pitchers iniciaron con algunos problemas, pues a “Paquito” Samaniego se le pusieron en base sus primeros dos rivales, pero logró colgar la primera argolla en la pizarra, al recetar tres ponches de forma consecutiva. Por su parte, “JJ” García fue castigado con un doblete de Loysick Mancisidor cuando solamente había un out durante la segunda entrada, sin embargo, buenos lanzamientos de José, aunado a efectiva defensiva de sus compañeros, mantuvieron la pizarra sin movimiento alguno para aumentar el nerviosismo de los numerosos espectadores presentes.
Fue en la parte baja de la tercera tanda, cuando los Piratas se fueron al abordaje y lograron un feroz ataque que resultaría definitivo: con par de compañeros a bordo, Oscar Galaviz junior detonó un doblete que llevó a su compañero hacia home para timbrar la carrera “de la quiniela”. Enseguida, la casa se llenó con base por bolas intencional para Carlos Martínez junior y a continuación, una rola que parecía ideal para doble play, se convirtió en error que permitió a los Filibusteros sumar otras dos rayitas.
Se volvió a llenar la casa con base por bolas intencional a Carlos Hernández y ya con dos outs, Sergio Valverde junior dio el batazo estelar, un Grand Slam que puso la pizarra 7 por 0, ante la algarabía en la caseta de los Piratas y el desconsuelo en la de Bacha. “Paquito” Samaniego siguió lanzando de forma magistral y la pizarra se mantuvo sin movimiento, hasta la sexta entrada, cuando los Piratas aprovecharon dos errores de la defensiva rival para anotar dos carreras que pusieron la pizarra definitiva de 9 por 0.
Francisco Samaniego fue el pitcher ganador al lanzar blanqueada de toda la ruta, mientras que José de Jesús García se llevó la dolorosa derrota. Con el bat, lucieron César Ávila Pérez al conectar 2 hits en 3 turnos, respaldado por Raúl Valverde junior y Oscar Galaviz junior, cada uno con par de imparables.