El Puente de Ojuela es uno de los principales atractivos turísticos de la región lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Puente de Ojuela, continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos de la región lagunera y se busca ampliar su difusión para aumentar las visitas de turistas de otros estados.
Elisa Haro Ruiz, titular de la Secretaría de Turismo en Durango, explicó que se busca rescatar este lugar y darle una mayor difusión, además de hacer estudios para el ordenamiento territorial y capacitaciones para el mejor funcionamiento de este atractivo turístico, que fue construido en 1893, cuando una compañía minera se instaló en las minas de Ojuela, que se localizan a 10 kilómetros al sureste de Mapimí.
Explicó que de la dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos dependerá este atractivo turístico y será esta área quienes se hará cargo de su operatividad y administración.
El Puente colgante del lugar tiene 315 metros de largo, sobrevivió, al suspenderse las actividades mineras y se convirtió en un importante atractivo por su majestuosidad.
El puente colgante es considerado uno de los más grande de toda Latinoamérica y en él se puede apreciar los vestigios de la actividad minera que permitió la construcción de esta atracción, que llama la atención de los viajeros que aman la historia, lugares misteriosos, las actividades al aire libre, así como deportes y actividades extremas.