Se informó que hay una estrategia fiscal para pagar lo que la administración anterior dejó pendiente de 2020, 2021, hasta 2022. (EL SIGLO DE DURANGO)
La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Bertha Cristina Orrante Rojas, informó que en los próximos días podría iniciar una estrategia para el pago a proveedores, una vez que se haga un anuncio relativo al adeudo con el SAT.
"Tenemos una estrategia fiscal para pagar lo que la administración anterior dejó pendiente de 2020, 2021, hasta 2022. El gobernador lo ha estado viendo directamente en el SAT y pronto van a tener buenas noticias, ya el gobernador les platicará", explicó.
No obstante, reconoció que en la deuda a proveedores no se ha podido avanzar por lo que se busca iniciar una estrategia, "derivado de esta estrategia fiscal nos detuvimos un poquito en esa parte, pero vamos a avanzar, después de que el gobernador dé a conocer el pago total del adeudo que se tenía con el SAT, en cuanto él termine de hacer unas gestiones, empezaremos con una estrategia de pago a proveedores también de la anterior administración", estableció.
Agregó que todavía se deben aproximadamente 700 millones de pesos a proveedores, que es lo que se heredó de la pasada administración.
Y explicó que las cuentas sí están comprobadas, "desde que llegamos tenemos ahí un grupo de auditores, de la misma Secretaría de Finanzas, para no pagar un despacho externo y de hecho están checando los expedientes. Yo les comenté a las Cámaras porque nos reunimos desde el inicio de la administración, que, si el servicio o la adquisición de los productos estaba bien hecho y había constancia de ello, íbamos a proceder a hacer algún esquema de pagos", indicó.