Es una forma de incentivar la renovación de la licencia de conducir. (EL SIGLO DE DURANGO)
El Congreso del Estado buscaría una forma de incentivar la renovación de la licencia de conducir y otorgarles a los duranguenses un 50 por ciento en el pago total, reformando la Ley de Hacienda del Estado.
"Esta medida será en beneficio de la economía de 700 mil duranguenses y se logra un beneficio mayúsculo para los ingresos del Estado, porque con el descuento contemplado, se podrá lograr la disminución del rezago de las licencias vencidas", resaltó el diputado local Mario Alfonso Delgado Mendoza.
El legislador detalló que el impuesto por la renovación de la licencia de conducir para automovilistas es de 808 pesos y para los motociclistas tiene un costo de 539 pesos, a lo cual se tiene que sumar el costo por el examen médico, psicológico y teórico.
"Tenemos clara la situación económica que existe en el estado y por la que atraviesan la mayoría de nuestros representados, por ello, es nuestra obligación legislar y hacer nuestro trabajo en favor de las familias duranguenses", expresó Delgado Mendoza.
De esta manera, la propuesta busca específicamente que los contribuyentes que paguen el refrendo de su licencia antes de los tres años de vencimiento, se hagan acreedores al descuento al 50 por ciento.
"Necesitamos iniciar leyes con carácter sustentable, que generen beneficios económicos en la comunidad y a su vez disminuyan el rezago en la recaudación del Estado", reiteró al hacer uso de la tribuna.