Destaca en planeación, rehabilitación de bulevar Rebollo Acosta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer martes se celebró la última sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Gómez Palacio, en donde se trabajó en la modificación del Presupuesto de Egresos, en donde en el tema de obra se dará prioridad a la pavimentación, destacando la rehabilitación del bulevar Rebollo Acosta. También se abordó el tema de la Ley de Ingresos, tras las modificaciones del Congreso del Estado.
Jaime Alonso Aguilera, síndico municipal explicó que el tema del Presupuesto se postergó al no tener la definición del Congreso del Estado sobre la Ley de Ingresos, la cual se definió en 2 mil 250 millones de pesos, de los 2 mil 320 millones que se enviaron en el proyecto de Ley.
"Se modificó respecto a lo que tenemos nosotros como Ley de Ingresos, nosotros mandamos la Ley de Ingresos sobre 2 mil 320 millones de pesos, pero el Congreso definió que fueran 2 mil 250 millones de pesos, entonces con este ajuste tuvimos que modificar nuestra proyección", detalló.
El sindicó explicó que el Presupuesto de Egresos se define a finales de año porque dependen de las Participaciones que envíe la Federación.
"Entonces como la Ley de Ingresos la metimos en octubre, se confirma o se modifica en el mes de diciembre, el presupuesto de Egresos lo metemos en diciembre y se confirma o modifica en el mes de febrero".
En cuanto al tema de obra proyectada en el presupuesto de Egresos 2024, dijo que el tema prioritario será la pavimentación.
"La señora presidenta (Leticia Herrera) tiene como principal obra para el año 2024 el tema de la pavimentación. Hay un gran proyecto del bulevar Rebollo Acosta, que requiere de una mantenimiento mayor, realmente es como volverlo a hacer; es una de las vías principales de la ciudad después del periférico y realmente es algo que daría mucho beneficio y ayuda a la ciudadanía, porque realmente nos conecta a toda la ciudad de lado a lado".
Dijo que se analiza la posibilidad de trabajar con recursos propios, pues indicó que la línea de crédito con la que se cuenta, se tocará solo en caso necesario.
"Estamos viendo si podemos trabajar con recurso propio y las líneas de crédito, recordemos siempre las vamos a tener sólo en caso de que sea necesario; tenemos recurso propio, afortunadamente en Gómez Palacio es una de las ciudades del estado de Durango que sí cuenta con una cantidad importante de sus ingresos como recurso propio y que podemos ejercerlo por esa línea, de ser necesario utilizaremos la línea de crédito pero vamos a hacer que esta sea la última de las opciones", insistió.