Instalan sillas, toldos y baños portátiles al exterior de los Multicentros, para hacer más confortable la espera para los ciudadanos. (FERNÁNDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Cerca de mil 500 personas fueron atendidas el primer día del año en los tres Centros Multipago colocados en Gómez Palacio y en el de ciudad Lerdo, por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Durango. La Recaudación de Rentas de Gómez Palacio abrirá sábados y domingos también de 10:00 a 17:00 horas en enero, mientras que en Lerdo hasta ayer no se había definido.
Tanto Juan Francisco Bueno Flores, recaudador de Rentas en el Municipio de Lerdo, como Andrés Osorio Sarabia, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, dijeron que el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, les instruyó a tomar las medidas necesarias para otorgar un mejor servicio a la ciudadanía y acortar los tiempos de espera.
Entre las acciones que implementó la Secretaría de Finanzas, se encuentra destinar mayor personal a la atención, instalación de sillas, toldos y baños portátiles al exterior de los Multicentros, lo que hace más confortable la espera, sobre todo para personas de la tercera edad y discapacitados.
Juan Francisco Bueno, recaudador de Rentas en Lerdo, explicó que el día de hoy trabajan con mayor fluidez, ya que contaban con cinco cajeros y para este día se logró habilitar dos cajeros más, situación que permitió que la fila avanzará con mayor rapidez.
Bueno Flores mencionó que, a través de los cambios en operatividad que implementaron podrán prestar servicio al doble de personas que se atendieron el día de hoy.
Andrés Osorno Sarabia, recaudador de Rentas en Gómez Palacio, mencionó que en el módulo colocado en Abastos podrán pagar los derechos vehiculares las empresas, los vehículos del servicio público y las personas que deseen regularizar su vehículo extranjero.
El funcionario agradeció a las corporaciones policiacas del gobierno del Estado y los municipios, por su apoyo para salvaguardar la seguridad de los contribuyentes.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que sean pacientes al acudir a realizar algún trámite, y que tengan la seguridad de que se está trabajando en brindarles condiciones para optimizar y facilitar el pago de sus derechos vehiculares.